Kingdom Hearts: Juego de Rol



Bienvenido al mundo de Kingdom Hearts, la franquicia de videojuegos en la que Square Enix y Disney Interactive Studios juntan sus mundos para crear uno de los crossovers más famosos del gran mundo del entretenimiento electrónico. En este juego, este mundo se adapta al concepto del rol de papel y lápiz para crear una experiencia que imite de forma fiel a lo vivido en la gran saga. Mundos, personajes, combates y muchos más elementos se tratan con mimo para que los jugadores/as se sientan parte de Kingdom Hearts y lo vivan desde otro punto de vista, allí donde su imaginación es el límite.

Se ha sobreentendido que todos los jugadores/as de este juego conocen, al menos, el mundo de Kingdom Hearts a grandes rasgos. No obstante, Internet está lleno de información lo suficientemente asequible para poder hacer una rápida puesta a punto.



Lo necesario para jugar
Para jugar a esta aventura, necesitaremos los siguientes elementos:

· Al menos 2 jugadores/as. Uno de ellos será el director/a de juego, mientras que los demás serán los portadores/as.
· Dados de seis caras de, al menos, tres colores diferentes. Estos dados serán:
- Dado completo, representado aquí con números de varios colores dependiendo del personaje. En algunas ocasiones se representará con la abreviación "C".
- Dado sincorazón, representado aquí con números de color negro. En algunas ocasiones se representará con la abreviación "S".
- Dado incorpóreo, representado aquí con números de color gris. En algunas ocasiones se representará con la abreviación "I".
·Naipes o tokens y fichas de personaje, todo ello impreso.
·Lápices, gomas de borrar y aperitivo si lo deseáis.


Nomenclaturas y deficiones
Aquí figurará la explicación de algunas expresiones que se repetirán a lo largo de la guía:

· Personajes: cuando se mencionan a los personajes, se menciona al conjunto que conforma tanto aquellos que interpretan los jugadores/as como los que controlará el director/a de juego. Cuando nos referimos a algún grupo de personajes en concreto, llamaremos a los primeros los portadores/as, haciendo alusión a su condición de portadores/as de la llave espada. No obstante, pueden existir aventuras especiales en las que los jugadores/as podrían interpretar a personajes que son sean portadores/as, aunque en esta guía llamaremos siempre portadores/as a los personajes de los jugadores/as; personajes no jugadores son aquellos secundarios que interpreta el director/a de juego y que tienen ciertas labores de ayuda en la aventura; finalmente, los enemigos son todos aquellos que intentarán frustrar los planes de los portadores/as.
· Bonificadores y penalizadores: un bonificador es un número que se sumará a la acción que se realice, mientras que el penalizador será un número que se restará (por ejemplo, un bonificador de +1 significará que al resultado se le sumará un 1 adicional, mientras que un penalizador de -2 significará que al resultado se le restará 2 puntos).

· Redondeo: en algunas ocasiones, un resultado deberá dividirse y, dado que no jugaremos con decimales, será necesario redondear. Cualquier redondeo se hará siempre a la alta (es decir, la mitad de 5 será 3, la mitad de 7 será 4, etc.).


ÍNDICE DE CONTENIDOS


· Contenido descargable






Diseño y escritura: Unai Rojo
Idea original: Javi Torregrosa
Playtesting: Desirée C. M., Javi Torregrosa, Rebeca Sánchez
Ilustración: extraído del artwork de la saga de videojuegos Kingdom Hearts de Tetsuya Nomura