viernes, 3 de noviembre de 2017

Presentación de Nintenrol

Bienvenidos a todos.

Nintenrol es un nuevo lugar en la red en el que un grupo creativo se dedicará a diseñar adaptaciones no oficiales de licencias de videojuegos a juegos de rol de papel y lápiz. Con ello, pretendemos que todos aquellos aficionados al ocio digital puedan conocer los juegos de rol tradicionales de la mano de los mundos de sus videojuegos favoritos, complementando ambos tipos de juego y pretendiendo que los jugadores/as puedan tener una experiencia mucho más enriquecedora.

¿Qué haréis exactamente?

En primer lugar, y como ya se ha comentado, haremos adaptaciones de ciertos videojuegos que consideremos importantes y con el contenido suficiente como para poder desarrollar un sistema de juego que se adapte a su estilo. No obstante, también figura en nuestra agenda crear autojugables, más lineales y cerrados, de otras licencias que puedan ser importantes pero que no consideremos necesario desarrollar un juego completo. También queremos dar algunas pautas para que los jugadores/as puedan hacer sus propias adaptaciones de videojuegos con juegos de rol ya existentes y que creamos que pueden ser útiles a la hora de desarrollar esas ideas.

¿Cómo publicaréis los juegos?

En primer lugar, los juegos serán totalmente funcionales desde esta misma página web. A través de páginas crearemos los manuales con sus secciones y recursos, de modo que todo pueda estar al alcance de un click y se puedan consultar las reglas sin necesidad de descargar absolutamente nada. No obstante, también tendrán sus versiones en PDF de tamaño A4 para todos aquellos que quieran imprimir el manual.

Ninguno de nuestros juegos basados en licencias tendrá derechos de publicación. Sin embargo, todos los textos aportados por los diseñadores de los juegos se encontrarán bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

¿Cuál será el comienzo?


Como se puede contemplar en la barra izquierda de la página, los tres primeros proyectos que tenemos son tres juegos completos basados en licencias de gran importancia en la industria de los videojuegos. La primera de ellas, Kingdom Hearts: Juego de rol, será la primera en publicarse en breve, seguida de Pokémon: Aventuras de Kanto y The Legend of Zelda: Héroes de Hyrule. Esta lista se actualizará en cuanto nuevos proyectos se vayan generando.

¿Cómo contactar con Nintenrol?

Por el momento, se han abierto páginas en Facebook y Google + para estar al tanto de las noticias de Nintenrol. Si eres un jugador/a que tiene alguna idea y quieres colaborar con nosotros, puedes escribir a rol.ninten@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario